Los siete paisajes de la DO Costers del Segre brillan en Barcelona ante más de 300 profesionales

La Denominación de Origen (DO) Costers del Segre presentó ayer sus vinos a los profesionales de la restauración, la distribución, las tiendas especializadas y la sumillería en el Palacio de Pedralbes de Barcelona. A lo largo de la tarde, más de 300 profesionales se acercaron para conocer las nuevas añadas y las novedades de la DO, recogidas en unas referencias que iban desde la frescura de los vinos de altura hasta la potencia de los coupages de las tierras de interior.
Los asistentes pudieron catar más de un centenar de referencias de las 19 bodegas que participaron en la jornada: Boldú Viticultors, Carviresa, Castell d’Encús, Castell del Remei, Cercavins, Cérvoles, Clos Pons, Costers del Sió, Familia Torres – Purgatori, L’Olivera, Mas Blanch i Jové, Mas d’en Roy, Mas Ramoneda, Matallonga, Raimat, Solana Roivert, Tomàs Cusiné, Vall de Baldomar y Vinya els Vilars.
Cata guiada con degustación para descubrir los 7 paisajes de la DO
Durante la jornada se celebró, para un grupo reducido de profesionales, una experiencia de maridaje que tenía como objetivo unir territorio, gastronomía y vino, en el año en que Cataluña es Región Mundial de la Gastronomía.
La cata guiada con degustación estuvo dirigida por Marta Cortizas, mejor sumiller de Cataluña 2024 y de España 2025, y sumiller del restaurante ‘El Celler de Can Roca’, quien destacó que “la DO Costers del Segre es una DO que muestra las muchas sensaciones del territorio que pueden transmitirse a través de su vino y su paisaje”. La selección de vinos del maridaje correspondía a los ganadores del último concurso de la DO, que recibieron una distinción de calidad y excelencia.
Los vinos de la DO Costers del Segre se complementaron con las creaciones culinarias del restaurante Saroa de Lleida, que continúa apostando por la cocina tradicional y de territorio, con una propuesta que resaltó los productos gastronómicos con denominación de origen e indicación geográfica protegida (IGP) del territorio, como el aceite de oliva, los quesos, la fruta, la carne o los frutos secos.