5ª FIESTA DEL VINO DE LLEIDA

5ª FIESTA DEL VINO DE LLEIDA

Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Lleida la 5ª Edición de la FIESTA DEL VINO DE LLEIDA.

Ésta cita refuerza el trabajo para que Lleida se convierta en un destino enogastronómico de ámbito internacional y demuestra que el turismo también da valor añadido a la producción tanto vitivinícola como agroalimentaria.

La Fiesta del Vino de Lleida llega a la quinta edición con diversas novedades. Las más destacadas són la ampliación del encuentro enogastronómico a dos días y el traslado de la fiesta a la plaza de la Llotja para ganar espacio y oferta. El alcalde, Ángel Ros, presentó los detalles de la fiesta con el regidor de Turismo, Fèlix Larrosa, y el presidente de la Ruta del Vino de Lleida – Costers del Segre, Tomàs Cusiné, y remarcó la importancia que está tomando este tipo de turismo. Ros comentó que el turismo enológico, un sector emergente, combina el turismo, el conocimiento del territorio y la gastronomía y que es uno de los productos turísticos que esté llevando adelante, sobretodo en zonas interiores del país. Según el alcalde, Cataluña lidera éste tipo de turismo, que aporta visitantes con poder adquisitivo y que permite ligar la gastronomía y el territorio, que en el caso de Lleida son dos de los grandes sectores económicos.

La 5a Fiesta del Vino de Lleida, que organiza Turismo de Lleida contará con 25 expositores y más de 60 referencias de vino. El sábado por la tarde está más dirigida al público joven y domingo por la mañana a un público más familiar. El espacio acojerá diversas activitades paralelas, como animación y actuaciones musicales o sorteos. Otra de las novedades de éste año son los códigos QR sobre la fiesta del vino de Lleida que los usuarios podran leer y compartir.

Las bodegas participantes son: Analec, Bregolat Cultura Ecològica, Castell del Remei, Cérvoles Celler, Cercavins, Clos Pons, Costers del Sió, L‘Olivera, Lagravera, Mas Blanch i Jové, Matallonga, Raimat, Tomàs Cusiné, Vall de Baldomar, Vinya els Vilars y Fira del Vi del Pirineu.

La oferta gastronómica estará a cargo de Celler del Roser, Fruita Blanch, Gastronomik 2.0, Gremi de Forners de les Terres de Lleida, La Llotja, Gilda, BO de Shalom y Tarrazú.