33 VINOS DO COSTERS DEL SEGRE PREMIADOS EN CATAVINUM

33 VINOS DO COSTERS DEL SEGRE PREMIADOS EN CATAVINUM

La 6ª edición del concurso Internacional "Catavinum World Wine & Spirits Competition 2017", ha premiado con 1 Gran Medalla de Oro, 15 Medallas de Oro y 17 Medallas de Plata los vinos de Bodegas Vila Corona, Castell del Remei, Cérvoles Celler, L’Olivera, Mas Blanch i Jové y Tomàs Cusiné

La Gran Medalla de Oro ha sido para el vino Estrats 2008 elaborado por Cérvoles Celler.

Medalla de Oro:

1780 ‘2012 y Oda Blanc 2015 de Castell del Remei
Cérvoles 2012, Cérvoles Blanc 2014 y Garnatxa de Cérvoles 2015 de Cérvoles Celler.
Saó Blanc 2015 y Saó Abrivat 2012 del celler Mas Blanch i Jové.
L’Olivera Eixaders 2014, L’Olivera Missenyora 2015 y L’Olivera V/89 Vallisbona 2011 de la bodega l’Olivera.
Auzells 2015, Finca Comabarra 2012, Finca La Serra 2015, Finca Racons 2014 y Geol 2013 de Tomàs Cusiné.

Medalla de Plata:

Llabustes Cabernet Sauvignon Criança 2013, Llabustes Chardonnay 2016, Llabustes Merlot 2015 y Tu Rai 2013 de Bodegas Vila Corona.
Gotim Blanc 2015, Gotim Bru 2014 y Oda 2014 de Castell del Remei.
Colors 2014 y Colors 2016 de Cérvoles Celler.
Blanc de Roure 2015, L’ Olivera Blanc de Seré 2016, L’Olivera Naltres 2015 y L’Olivera Primers vins Negres 2014 de la bodega l’Olivera.
Petit Saó Blanc 2015 de Mas Blanch i Jové.
Llebre 2014 y Vilosell 2014 de Tomàs Cusiné.

En total se han evaluado 3.480 muestras procedentes de más de 20 países y han obtenido medalla 1.009: 42 Gran Oro (95-100 puntos), 319 Medallas de Oro (89-94 puntos) y 648 Medallas de Plata (80-88 puntos) repartidas en 9 categorías diferentes.

El concurso está organizado y desarrollado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz (España) y está abierto a todos los vinos del mundo: tranquilos, espumosos, de licor y semidulces /dulces.

Los objetivos de éste concurso son: informar a los consumidores y profesionales internacionales del vino sobre la calidad de los vinos premiados, ayudando a la difusión y comunicación de los mismos, aportar un mensaje de orientación al 80% de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre el vino, potenciar la producción y elaboración de vinos de calidad y contribuir a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable de ésta bebida con cualidades beneficiosas para la salud.