La Seu Vella de Lleida acoge la primera cata de los Vinari de vinos 2015
La tercera edición de los Premios Vinari de los vinos catalanes ha iniciado la fase de catas este lunes día 27 de abril en un entorno privilegiado, la Seu Vella de Lleida. Una de las salas del emblemático edificio ha reunido al panel de profesionales -formado por enólogos y sumilleres- a fin que evalúen a ciegas cada uno de los vinos que se presentan este año a concurso bajo la Denominación de Origen Costers del Segre.
Entre el jurado de ésta sesión han participado el mejor sumiller de 2013, Toni Lara; el delegado de la Asociación Catalana de Sumilleres en Lleida, Jaume Gaspà, que fue enólogo de Torres, Fèlix Sàbat, y el también enólogo de la bodega Castellgalí, Carles Playà, entre otros.
La jornada de cata ha tenido lugar entre las 11 y las 13h y ha servido para que los catadores hallan puesto nota a los aspectos visuales, olfativos y aromáticos de cada vino. Éste sistema se repetirá en cada una de las zonas productoras del país con todos los vinos presentados en ésta edición del concurso. Esto significa que cada semana el jurado de los Vinari se desplazará por todo el territorio vitivinicola de Cataluña para llevar a cabo la primera evaluación de las referencias.
Los vinos que obtengan una mejor puntuación en éstas primeras catas pasaran a la fase final, en la cual se cataran de nuevo todos los vinos finalistas a ciegas y se volverán a evaluar para configurar el pódium de los mejores vinos de Cataluña en las diversas categorías existentes (desde blancos jóvenes hasta a espumosos con un mínimo de 50 meses de crianza).