Tierras de interior. Vinos con carácter.

Bienvenido a Costers del Segre

Nuestra D.O.

Conocer la cultura de nuestro vino es la mejor manera de descubrir las tierras leridanas. Un vino que se caracteriza por su calidad y producción y por bodegas con encanto ubicadas en bellos parajes naturales…

La Denominación de Origen Costers del Segre es un mosaico formado por siete territorios repartidos a lo largo de toda la cuenca del río Segre y el Pirineo leridano, con el objetivo de agrupar y dotar de entidad propia la vitivinicultura de la provincia de Lleida.

Nuestra DO cuenta con unas características propias y bien definidas que la diferencian de las otras, como nuestra privilegiada situación de suelos con composición calcárea y un clima mediterráneo marcado, que presenta unas fuertes oscilaciones térmicas estacionales y diarias, hechos que lo hacen ideal para el cultivo de la vid.

DESCOBREIX-LA

Las bodegas

Otra característica es el elevado ingenio e imaginación de los viticultores y elaboradores de las tierras leridanas. Costers del Segre es una región con una modernidad e innovación aplicada a la viticultura única y sostenible.

EXPLORAR
 

Nuestros vinos

En el conjunto de nuestra DO, las variedades blancas predominantes son las tradicionales, Macabeo y Parellada. Esto hace que los blancos de la región de Costers del Segre sean vinos de perfil más clásico, es decir, ligeros, afrutados y acidulados. La exitosa aclimatación del Chardonnay a la región ha abierto la puerta a vinos de características más modernas, ya sean vinos jóvenes o fermentados en barrica de roble, porque presentan una mayor estructura y se hace más presente su carácter varietal.

Entre las variedades tintas predominan el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Pinot Noir, pero también se cultivan las variedades tradicionales, sobretodo el Tempranillo, la Garnacha y el Trepat. Dentro de los matices lógicos que el suelo de cada territorio imprime en sus uvas, los tintos de la DO Costers del Segre se caracterizan porque tienen un aroma potente y un gusto equilibrado, al mismo tiempo que ofrecen una buena expresión tánica y en boca resultan sabrosos, amplios y estructurados.

EXPLORAR

Programa de sostenibilidad

Costers del Segre, primera DO con programa de sostenibilidad propio, con el objetivo de la mejora continua para prevenir lo mejor posible los recursos que tenemos hoy sin poner en peligro los de mañana y teniendo en cuenta la salud ambiental, la viabilidad económica y la responsabilidad social.

 

Todavía no se ha creado contenido para la portada.

Últimas Novedades

Los días 21 y 22 de octubre se celebra la  9a edición de la Fiesta del Vino de Lleida, en la plaza de la Llotja.La Fiesta, organizada por Turismo de Lleida, con la colaboración de la Asociación Ruta del Vino de Lleida Costers del Segre, substituye la tradicional Fiesta de la Vendimia que se celebraba en Raimat. Durante los últimos 8 años han pasado por la Fiesta del vino de Lleida más de 200 expositores con más de 5.000 visitantes por edición, consolidándose como un referente dentro del calendario enogastronómico de Catalunya.Sábado de 19.00 a 00.00 horasDomingo de 11.00 a 15.00 horasLa principal novedad  de este año seran las catas guiadas por el mejor sommellier de España 2017, Manu Jiménez.Se harán 4 sesiones de cata con vinos de la DO Costers del Sesgre vs vinos del mundo, blancos y negros con la finalidad de comparar la excelente calidad de nuestros vinos con otras zonas vitivinícolas del mundo. Reserva previa en Turismo de Lleida.Con la participación de las bodegas de la DO Costers del Segre: Analec, Boldú, Castell del Remei, Carviresa, Cercavins, Cérvoles, Clos Pons, Costers del Sió, Lagravera,  L'Olivera, Mas Blanch i Jové, Matallonga, Raimat, Terrer de Pallars, Tomàs Cusiné, Vall de Baldomar y Vinya els Vilars.Completaran la fiesta diversas actuaciones musicales.Más Información http://web.turismedelleida.cat/landing/lleidavifest/ 
El pasado viernes 6 de octubre el Auditorio de Vilafranca del Penedés acogió el acto de entrega de la quinta edición de los Premios Vinari, galardones nacidos con la voluntad de dar a conocer los mejores vinos de Catalunya. De las 870 muestras presentadas a concurso, sólo los mejores vinos puntuados en las primeras rondas durante los meses de junio y julio en Monvínic Barcelona, se han hecho sitio en la final celebrada en la Bodega Cooperativa de Rubí.  Los vinos han participado en doce categorías, cada una de las cuales ha recibido un Vinari de Oro, tres Vinari de Plata y cinco Vinari de Bronce. También se ha otorgado el Premio Vinari NISSAN al Mejor Vino Ecológico, el Premio Vinari AGBAR a la Mejor  Etiqueta de Vino y los Vinaris Especiales a las DO, que reconocen los tres mejores vinos de cada una de las Denominaciones de Origen de Catalunya.  Los vinos de la DO Costers del Segre galardonados son:  VINARI DE PLATA Celistia Tierra Tinto 2015 – Costers del Sió / Categoria Tintos de Criança812 de 2012 – Clos Pons / Categoria Tintos de Guarda VINARI DE BRONCESaó Blanc 2016 -  Mas Blanch i Jové / Categoría Blancos de CriançaSaó Abrivat - Mas Blanch i Jové / Categoría Blancos de CriançaPurgatori 2013 - Cellers Torres / Categoría Tintos de Guarda  VINARIS ESPECIALES DO COSTERS DE SEGRE Vinari de Oro Especial - 812 del 2012 , Clos PonsVinari de Plata Especial - Celistia Tierra Tinto 2015, Costers del SióVinari de Bronce Especial  - Purgatori 2013, Bodegas Torres  Los premios cuentan con el apoyo del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (Incavi) y la participación de las asociaciones catalanas de enólogos y sumilleres y de la premsa especializada.
Los días 6, 7, 13 y 14 de septiembre en la sala Sunka Lleida de Plusfresc tedran lugar 4 sesiones de cata de pera y vino con denominación de origen en Producción Integrada. En cada cata se podrá degustar un vino tinto y un vino blanco maridados con tres variedades diferentes de pera y se explicaran las cualidades organolépticas de la DO y las características de la producción integrada.Las plazas son limitadas y para participar en cualquiera de las catas programadas, sólo es necesario reservar plaza llamando a la Sala Sunka Lleida.  Los asistentes  recibirán un obsequio gentileza de la DOP Pera de Lleida, DO Costers del Segre y Producción Integrada.La actividad es una acción de promoción conjunta con la DOP Pera de Lleida, DO Costers del Segre y el Consell Català de la Producció Integrada con el fin de promocionar los valores de éstos productos del territorio catalán, donde su sistema de producción está certificado y a la vez tiene la garantia de una DOP. Con la colaboración del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya y el Fondo Europeo agrícola de desarrollo rural: Europa invierte en las zonas rurales.