Tierras de interior. Vinos con carácter.

Bienvenido a Costers del Segre

Nuestra D.O.

Conocer la cultura de nuestro vino es la mejor manera de descubrir las tierras leridanas. Un vino que se caracteriza por su calidad y producción y por bodegas con encanto ubicadas en bellos parajes naturales…

La Denominación de Origen Costers del Segre es un mosaico formado por siete territorios repartidos a lo largo de toda la cuenca del río Segre y el Pirineo leridano, con el objetivo de agrupar y dotar de entidad propia la vitivinicultura de la provincia de Lleida.

Nuestra DO cuenta con unas características propias y bien definidas que la diferencian de las otras, como nuestra privilegiada situación de suelos con composición calcárea y un clima mediterráneo marcado, que presenta unas fuertes oscilaciones térmicas estacionales y diarias, hechos que lo hacen ideal para el cultivo de la vid.

DESCOBREIX-LA

Las bodegas

Otra característica es el elevado ingenio e imaginación de los viticultores y elaboradores de las tierras leridanas. Costers del Segre es una región con una modernidad e innovación aplicada a la viticultura única y sostenible.

EXPLORAR
 

Nuestros vinos

En el conjunto de nuestra DO, las variedades blancas predominantes son las tradicionales, Macabeo y Parellada. Esto hace que los blancos de la región de Costers del Segre sean vinos de perfil más clásico, es decir, ligeros, afrutados y acidulados. La exitosa aclimatación del Chardonnay a la región ha abierto la puerta a vinos de características más modernas, ya sean vinos jóvenes o fermentados en barrica de roble, porque presentan una mayor estructura y se hace más presente su carácter varietal.

Entre las variedades tintas predominan el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Pinot Noir, pero también se cultivan las variedades tradicionales, sobretodo el Tempranillo, la Garnacha y el Trepat. Dentro de los matices lógicos que el suelo de cada territorio imprime en sus uvas, los tintos de la DO Costers del Segre se caracterizan porque tienen un aroma potente y un gusto equilibrado, al mismo tiempo que ofrecen una buena expresión tánica y en boca resultan sabrosos, amplios y estructurados.

EXPLORAR

Programa de sostenibilidad

Costers del Segre, primera DO con programa de sostenibilidad propio, con el objetivo de la mejora continua para prevenir lo mejor posible los recursos que tenemos hoy sin poner en peligro los de mañana y teniendo en cuenta la salud ambiental, la viabilidad económica y la responsabilidad social.

Todavía no se ha creado contenido para la portada.

Últimas Novedades

Lleida, 17 de Mayo de 2019.La XXVI edición del Concours Mondial de Bruxelles celebrada los días 1 a 5 de mayo de 2019 en Aigle (Suïssa) ha otorgado 2 medallas de plata a los vinos de la DO Costers del Segre: 1780 añada 2016 de la bodega Castell del Remei y El Niu de La Cigonya Blanco 2016 de la bodega Raimat.El jurado que estaba formado por 340 miembros de diferentes nacionalidades, ha evaluado durante cuatro días 9.150 muestras procedentes de 46 países.El Concurso fue creado por Louis Havaux, presidente de la Federación Internacional de Periodistas del sector del vino en 1994. Desde su creación cada año reúne a más de 200 profesionales del vino procedentes de todo el mundo. En 2006 el Concurso Mundial decide afirmar su carácter internacional haciendo escala fuera de sus fronteras. Después de Lisboa, Burdeos, Palermo, Portugal, Italia, Bulgaria, España y ahora Suiza.Los resultados del concurso se dieron a conocer el pasado 13 de mayo a través de la web www.concoursmondial.com 
Tomàs Cusiné renueva la presidencia en la Junta del Consejo Regulador de la DO Costers del Segre.Los diez miembros suplentes se sumaran a los titulares en las convocatorias de junta para buscar la máxima participación e implicación de los bodegueros y viticultores.Lleida, 14 de Mayo de 2019. En la constitución de la nueva comisión rectora del Consejo Regulador de la DO Costers del Segre, que tuvo lugar el lunes, 13 de mayo en la sede del Consejo Regulador, se ha presentado lista única y ha renovado presidencia el Sr. Tomàs Cusiné, actual Presidente de la DO Costers del Segre.Tomàs Cusiné ha mantenido conversaciones con las bodegas de las 7 subzonas de la DO Costers del Segre, y ha acordado una lista única con una amplia representación de las bodegas, sumando los diez miembros suplentes a los titulares en las convocatorias de junta. El objetivo es buscar la máxima participación e implicación de los bodegueros y viticultores en el órgano de gobierno, así como una representación de las 7 subzonas.La nueva junta del CRDO Costers del Segre estará constituida por los siguientes vocales titulares (por orden de censos):1. Sr. Carles Ahumada Batlle en representación de L’Olivera SCCP.2. Sr. Joan Boldú Alfonso.3. Sr. Xavier Cepero Yeste en representación de Castell del Remei SL.4. Sr. Joan Esteve Julià en representación de Codorniu SA.5. Sr. Jordi Civit en representación de Don Jesús SA.6. Sr. Josep Mª Alavedra Riera en representación de Clos Tredos.7. Sr. Tomàs Cusiné Barber en representación de Tomàs Cusiné SL.8. Sr. Josep Mª Rabasa i Andorra en representación de Batlliu de Sort SL.9. Sr. Joan Porcioles Buixó en representación de Costers del Sió SL.10. Sra. Marta Porta Bleda en representación de Vall de Baldomar, SL.Junto a los siguientes vocales suplentes, que tendrán voz y opinión en las juntas del Consejo Regulador, pero no voto:1. Sr. Magí Raventós en representación de SAT Vallfonda.2. Sra. Eva Bonet Baqué en representación de La Planeta Comalats SL.3. Sr. Xavier Farré Fernández-Urrutia en representación de Fiplana, SA.4. Sra Rosa Bisa Felip.5. Sra. Sara Jové Balasch en representación de Mas Blanch i Jové SLU.6. Sr. Jaume Capdevila Capdevila en representación de la Coop. del Camp de Maldà SCCL.7. Sra. Rosa Xifré Josa en representación del Celler Matallonga.8. Sr. Raül Bobet Almenara en representación de Castell d’Encús, SL.9. Sr. Antonio Aldomà Sans en representación de Vinya els Vilars, SL.10. Sr. Isidre Ribalta Valls en representación de Carviresa SA.
Lleida, 8 de Abril de 2019.El pasado sábado día 30 de marzo, el Hotel Carlomagno de Girona situado en la plaza Miquel Santaló, acogió el XXIV Concurso de Vinos y Cavas de Catalunya - GIROVI'19, con la participación de más de 200 muestras de todas las DO catalanas.Los vinos de la DO Costers del Segre han sido reconocidos con 1 medalla de Oro, 2 de Plata y 2 de Bronce.  La medalla de Oro para el vino Sort d’Abril 2016 de Celler Analec (Nalec), las medallas de Plata para La Romiguera 2015 de Celler Analec y Finca Barqueres 2016 de Tomàs Cusiné y las medallas de Bronce han sido para los vinos Garbuix Origen 2018 y Symer 365 2016 de Celler del Montsec (Artesa de Segre).El jurado que estaba formado por 220 catadores expertos, enólogos, sumilleres, profesores y alumnos y ex-alumnos de la Escuela de Hostelería de Girona, elaboradores, comerciantes y restauradores cataron a ciegas y determinaron los vinos y cavas galardonados en las diferentes categorías.El concurso está organizado por Mestres Tastavins i Cellerers de Catalunya, con la colaboración de la Diputación de Girona y el apoyo del Ayuntamiento de Girona, el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Girona, la Asociación Catalana de Sommeliers y la Federación de Asociaciones de Hostelería.