Tierras de interior. Vinos con carácter.

Bienvenido a Costers del Segre

Nuestra D.O.

Conocer la cultura de nuestro vino es la mejor manera de descubrir las tierras leridanas. Un vino que se caracteriza por su calidad y producción y por bodegas con encanto ubicadas en bellos parajes naturales…

La Denominación de Origen Costers del Segre es un mosaico formado por siete territorios repartidos a lo largo de toda la cuenca del río Segre y el Pirineo leridano, con el objetivo de agrupar y dotar de entidad propia la vitivinicultura de la provincia de Lleida.

Nuestra DO cuenta con unas características propias y bien definidas que la diferencian de las otras, como nuestra privilegiada situación de suelos con composición calcárea y un clima mediterráneo marcado, que presenta unas fuertes oscilaciones térmicas estacionales y diarias, hechos que lo hacen ideal para el cultivo de la vid.

DESCOBREIX-LA

Las bodegas

Otra característica es el elevado ingenio e imaginación de los viticultores y elaboradores de las tierras leridanas. Costers del Segre es una región con una modernidad e innovación aplicada a la viticultura única y sostenible.

EXPLORAR
 

Nuestros vinos

En el conjunto de nuestra DO, las variedades blancas predominantes son las tradicionales, Macabeo y Parellada. Esto hace que los blancos de la región de Costers del Segre sean vinos de perfil más clásico, es decir, ligeros, afrutados y acidulados. La exitosa aclimatación del Chardonnay a la región ha abierto la puerta a vinos de características más modernas, ya sean vinos jóvenes o fermentados en barrica de roble, porque presentan una mayor estructura y se hace más presente su carácter varietal.

Entre las variedades tintas predominan el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Pinot Noir, pero también se cultivan las variedades tradicionales, sobretodo el Tempranillo, la Garnacha y el Trepat. Dentro de los matices lógicos que el suelo de cada territorio imprime en sus uvas, los tintos de la DO Costers del Segre se caracterizan porque tienen un aroma potente y un gusto equilibrado, al mismo tiempo que ofrecen una buena expresión tánica y en boca resultan sabrosos, amplios y estructurados.

EXPLORAR

Programa de sostenibilidad

Costers del Segre, primera DO con programa de sostenibilidad propio, con el objetivo de la mejora continua para prevenir lo mejor posible los recursos que tenemos hoy sin poner en peligro los de mañana y teniendo en cuenta la salud ambiental, la viabilidad económica y la responsabilidad social.

 

Todavía no se ha creado contenido para la portada.

Últimas Novedades

Anoche la bodega de Raimat de la DO Costers del Segre inició la vendimia 2017 con 6.000 kg de la variedad Chardonnay, una cosecha destinada a la elaboración de cava. Con una extensión de más de 2.000 ha en propiedad, el viñedo más grande del continente, continuará la vendimia con las cepas destinados a la elaboración vinos blancos, que se alargará fina a mediados de septiembre, y finalizará con la recolección del uva tinta en octubre. Gracias a las condiciones climatológicas equilibradas en general que se han dado este año en la zona, se prevé una cosecha de calidad excelente, aunque el rendimiento puede verse reducido hasta un 10% por las tormentas de granizo de principios de año. Según Xavier Farré, director de viticultura de Raimat "aunque tuvimos un mes de junio muy caluroso, en julio ha sido típicamente normal: calor de día y temperaturas suaves en las noches".
La 48a edición del concurso International Wine and Spirit Competition (IWSC) celebrada en Londres, ha galardonado con 1 medalla de plata y 2 de bronce los vinos de la DO Costers del Segre. La Medalla de Plata ha sido para el vino Bru de Verdú 14 2012 de Celler Cercavins, y las medallas de Bronce para Saó Abrivat 2012 de Mas Blanch i Jové y Bru de Verdú 2014 de Celler Cercavins. El International Wine & Spirit Competition (IWSC) establecida en 1969, fue el primer concurso de su género creado para buscar, recompensar y promocionar los mejores vinos, bebidas destiladas y licores del mundo. En su 48ª edición, la búsqueda incesante de Excelencia que lleva a cabo el IWSC refuerza cada aspecto del concurso actual. El concurso está estructurado en dos fases separando vinos procedentes del Hemisferio Norte (marzo a mayo) y del Hemisferio Sur (junio a agosto).
La 14ª edición de los Decanter World Wine Awards celebrado en Londres el pasado mes de mayo ha galardonado los vinos de la DO Costers del Segre con 3 medallas de Plata, 10 de Bronce y 5 recomendaciones. Los vinos de la DO Costers del Segre galardonados con medalla de Plata son:  SIÓS CAU DEL GAT 2014 de Bodegas Costers del Sió  BRU DE VERDÚ 14 2012 de Celler Cercavins  GEOL 2014 DE Tomàs Cusiné Los vinos galardonados con medalla de Bronce son:  CELISTIA AIRE 2014 y SIÓS LES CREUS 2014 de Bodegas Costers del Sió  1780 2012 y GOTIM BRU 2015 de Castell del Remei  BRU DE VERDÚ 2014 de Celler Cercavins  PETIT SAÓ 2014 y SAÓ ABRIVAT 2012 de Mas Blanch i Jové  RAIMAT 100 2015 de Raimat  VILOSELL 2014 de Tomàs Cusiné  PURGATORI 2014 de Bodegas Torres También se ha entregado recomendaciones a los vinos ALTO SIÓS 2013, BOSC SILVESTRE 2014, CELISTIA TIERRA 2015 y LA BOSCANA 2015 de Bodegas Costers del Sió y COLORS 2014 de Cérvoles Celler. Los premios convocados anualmente por la revista Decanter, estan considerados unos de los más prestigiosos del mundo. El jurado estaba formado por 219 expertos entre ellos 65 Master of Wine, 20 Master Sommeliers, distribuidores y periodistas que cataron a ciegas 17.200 muestras presentadas a concurso. En total se han repartido 14.685 premios: 26 Platinum Best in Show, 175 Platino, 455 medallas de Oro, 3.340 medallas de Plata, 7.038 medallas de Bronce y 3.651 recomendaciones.