PREMIOS VINARI 2015

PREMIOS VINARI 2015

839 referencias procedentes de 12 denominaciones de origen han concursado en ésta edición

Viernes 9 de octubre el Auditorio de Villafranca del Penedés acogió el acto de entrega de la tercera edición de los Premios Vinari, galardones nacidos con la voluntad de dar a conocer los mejores vinos de Cataluña. La gala ha sido el acto final de ésta edición de los Premios Vinari, que arrancó en primavera con la cata de vinos de la DO Costers del Segre en la Seu Vella de Lleida.

Diez catas eliminatorias en los territorios de diversas DO durante los meses de mayo, junio y julio, y una cata final, celebrada el pasado 14 de septiembre en el Celler de Rubí, ha dado paso a la gran noche de los vinos catalanes, en la que se han entregado 166 galardones.

Los vinos han participado en doce categorías, cada una de las cuales han recibido un Vinari de Oro, 3 Vinaris de Plata y 5 Vinaris de Bronce, más algún extra en caso de empate. Así mismo, se han entregado los Vinari Especial a la Producción Ecológica y los Vinaris Especiales a las DO, que reconocen los tres mejores vinos de cada una de las doce Denominaciones de Origen de Cataluña.

Los vinos de la DO Costers del Segre han sido galardonados con 2 Vinaris de Plata, 1 Vinari de Bronce y 4 reconocimientos. Los premiados han sido:

- Taleia 2013 de la bodega Castell d’Encus con medalla de Plata y Vinari de Plata Especial de la DO.

- Siós Cau del Gat 2013 de Bodegas Costers del Sió con medalla de Plata y Vinari de Oro Especial de la DO.

- Torres Purgatori 2012 de Cellers Torres con medalla de Bronce y Vinari de Bronce Especial de la DO.

Los vinos ecológicos también han estado presentes en los Premios Vinari 2015, con la entrega de los Premios Vinari Especiales a la Producción Ecológica en once de las doce categorías del concurso, muestra de la pujanza de éste tipo de producción. En ésta categoría el vino premiado ha sido Clos Pons Roc Nu 2011 de la bodega Clos Pons reconocido con el premio Eco negro Guarda.

Los premios cuentan con el apoyo del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (Incavi) y la participación de las asociaciones catalanas de enólogos y sumilleres y de la premsa especializada.