Tierras de interior. Vinos con carácter.

Bienvenido a Costers del Segre

Nuestra D.O.

Conocer la cultura de nuestro vino es la mejor manera de descubrir las tierras leridanas. Un vino que se caracteriza por su calidad y producción y por bodegas con encanto ubicadas en bellos parajes naturales…

La Denominación de Origen Costers del Segre es un mosaico formado por siete territorios repartidos a lo largo de toda la cuenca del río Segre y el Pirineo leridano, con el objetivo de agrupar y dotar de entidad propia la vitivinicultura de la provincia de Lleida.

Nuestra DO cuenta con unas características propias y bien definidas que la diferencian de las otras, como nuestra privilegiada situación de suelos con composición calcárea y un clima mediterráneo marcado, que presenta unas fuertes oscilaciones térmicas estacionales y diarias, hechos que lo hacen ideal para el cultivo de la vid.

DESCOBREIX-LA

Las bodegas

Otra característica es el elevado ingenio e imaginación de los viticultores y elaboradores de las tierras leridanas. Costers del Segre es una región con una modernidad e innovación aplicada a la viticultura única y sostenible.

EXPLORAR
 

Nuestros vinos

En el conjunto de nuestra DO, las variedades blancas predominantes son las tradicionales, Macabeo y Parellada. Esto hace que los blancos de la región de Costers del Segre sean vinos de perfil más clásico, es decir, ligeros, afrutados y acidulados. La exitosa aclimatación del Chardonnay a la región ha abierto la puerta a vinos de características más modernas, ya sean vinos jóvenes o fermentados en barrica de roble, porque presentan una mayor estructura y se hace más presente su carácter varietal.

Entre las variedades tintas predominan el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Pinot Noir, pero también se cultivan las variedades tradicionales, sobretodo el Tempranillo, la Garnacha y el Trepat. Dentro de los matices lógicos que el suelo de cada territorio imprime en sus uvas, los tintos de la DO Costers del Segre se caracterizan porque tienen un aroma potente y un gusto equilibrado, al mismo tiempo que ofrecen una buena expresión tánica y en boca resultan sabrosos, amplios y estructurados.

EXPLORAR

Programa de sostenibilidad

Costers del Segre, primera DO con programa de sostenibilidad propio, con el objetivo de la mejora continua para prevenir lo mejor posible los recursos que tenemos hoy sin poner en peligro los de mañana y teniendo en cuenta la salud ambiental, la viabilidad económica y la responsabilidad social.

Todavía no se ha creado contenido para la portada.

Últimas Novedades

DO Costers del Segre organizó una Muestra de Vinos de Lleida en los jardines del restaurante La Boscana, en el marco del Concurso del Mejor Sumiller de Catalunya 2018.El menú degustación elaborado por el chef Joel Castanyé, fue maridado con vinos “experimentales y de pequeñas producciones” de la DO Costers del Segre.Bellvís, 25 de Junio de 2018.En el marco del Concurso del Mejor Sumiller de Catalunya 2018, la DO Costers del Segre organizó una Muestra de Vinos de Lleida en los jardines del restaurante La Boscana de Bellvís.En total, asistieron 22 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Costers del Segre, que dieron a degustar sus excelentes vinos a más de 100 personas entre las que se encontraban sumilleres, periodistas, autoridades y prescriptores del mundo del vino.Seguidamente tuvo lugar la cena elaborada por el chef Joel Castanyé del Restaurante La Boscana, que cuenta con una estrella Michelín, en el que cada uno de los platos del menú degustación fueron maridados con vinos experimentales o de pequeñas producciones de la Denominación de Origen leridana.Ferran Vila, del restaurante La Banyeta de Banyoles es el mejor sumiller de Catalunya 2018. El título lo concedió la Asociación Catalana de Sumilleres una vez que los 14 aspirantes demostrasen durante todo el día sus habilidades en diferentes pruebas, como un examen escrito, decantación, cata, idiomas... 
La 15ª edición de los Decanter World Wine Awards celebrado en Londres el pasado mes de mayo acaba de publicar sus resultados. Los vinos de la DO Costers del Segre han sido reconocidos con 2 medallas de Plata y 3 de Bronce. Los vinos de la DO Costers del Segre galardonados con medalla de Plata son: SIÓS BOSC SILVESTRE 2015 de Bodegas Costers del SióRAIMAT 100 de bodegas Raimat Los vinos galardonados con medalla de Bronce son: CELISTIA AIRE 2015 y SIÓS CAU DEL GAT 2015 de Bodegas Costers del SióPURGATORI 2015 de Bodegas TorresLos premios convocados anualmente por la revista Decanter, están considerados unos de los más prestigiosos del mundo.  El jurado estaba formado por 275 expertos entre ellos 59 Master of Wine, 25 Master Sommeliers, distribuidores y periodistas que cataron a ciegas 16.903 muestras presentadas a concurso. Una vez más, el prestigio vitícola y enológico de la DO Costers del Segre se ve reforzado con éstas 5 nuevas medallas que premian la alta calidad de sus vinos. 
La nueva imagen simboliza la riqueza de la diversidad de un territorio en el que conviven vinos de 7 paisajes diferentes, con un origen común: suelos pobres y un clima continental con influencia mediterránea.El 80% de la producción de la región forma parte de un programa pionero en España que vela por un cultivo sostenible de la viña y unas buenas prácticas en el ámbito social, medioambiental y económico.Lleida, mayo 2018.- La Denominación de Origen Costers del Segre ha presentado su imagen, renovada después de 18 años, en el Aula Magna del Institut d’Estudis Ilerdencs. Xavier Farré, Presidente de la DO Costers del Segre, ha expuesto los motivos y el proceso de la renovación fomentada en que la imagen de Costers del Segre había quedado desfasada y la nueva simboliza la riqueza de la diversidad de un territorio en el que conviven vinos de 7 paisajes diferentes, con un origen común: suelos pobres y un clima continental con influencia mediterránea.El logotipo antiguo, implementado el año 2000, no representaba la esencia de modernidad e innovación que caracteriza la DO ni el estilo de sus vinos con la barrica. Cada vez se hace menos uso de la técnica de la madera y es demasiado genérico en el mundo del vino; no aportaba ningún valor a la DO.Además, el territorio español con más compromiso con la sostenibilidad representa ahora, en su logotipo, este valor diferencial que tanto lo identifica con el color verde. El 80% de la producción de la región ya forma parte de un programa pionero en España que vela por un cultivo sostenible de la viña y unas buenas prácticas en el ámbito social, medioambiental y económico.Pau Llop, diseñador del estudio 131.gd, ha profundizado en los aspectos más técnicos del nuevo diseño con una sutileza que se percibe actual y elegante y es más susceptible a conectar con el consumidor.DO Costers Del SegreLa DO Costers del Segre ocupa 7 terroirs de las tierras de Lleida y tiene una superficie de 4.000 hectáreas de viña y 37 bodegas. Comprende la parte central de la cuenca del río Segre entre el Pirineo y la sierra de Prades. Su clima es continental, con influencia mediterránea.Con la colaboración del: Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.