Antoni Giribet

C/ Verge de l'Horta, 16, Preixana, 25263 - (Lleida)

650 395 341

No

Bodega de nueva creación en la población de Preixana (Urgell) y adscrita a la denominación de origen Costers del Segre, en la subzona Valls del Riu Corb. El proceso de elaboración del vino empieza en la vendimia y por tanto es muy importante que la uva llegue en buenas condiciones a la bodega. La primera clasificación se realiza a pie de finca seleccionando las uvas en estado de madurez óptima. El transporte, hacia la bodega, se realiza en el menor tiempo posible y con cajas de 20 kg para que la uva llegue en buenas condiciones.

Una vez en la bodega se dispone de depósitos de fermentación de acero inoxidable donde realizan la fermentación de las diferentes variedades por separado, a temperatura controlada entre 25/26 ºC y remontadas periódicas automatizadas, para obtener la extracción selectiva de los compuestos fenólicos de la piel y la pulpa, y aportar características específicas al vino como color, taninos, componentes de extracto y aromas.

La maceración dura aproximadamente 15 días, y con la fermentación acabada el vino descansará durante 10 meses, antes de su embotellado, en barricas de roble francés, americano y húngaro en la pequeña sala de almacenamiento y crianza, a una temperatura constante de entre 15 y 18 ºC, y humedad controlada.

Todos los vinos que elaboramos son de uva procedente exclusivamente de viñas propias.