Celler Comalats

C/ Major, 4, Ametlla de Segarra, 25217 - (Lleida)

676 293 332

Si

La tradición vinícola a la familia Bonet ya viene de muchos años atrás pero no fue hasta el año 1989 que Jaume Bonet empezó a echar adelante el proyecto de volver a plantar viñas y hacer un vino propio. Actualmente Jaume y su hijo, Eloi Bonet, llevan esta explotación familiar que cuenta con doce hectáreas de viñedo y un vino propio con Denominación de Origen Costers del Segre y con la calificación de vino ecológico de la CCPAE. El vino Comalats es originario de la Segarra, del pueblo Atmella de Segarra, un pequeño núcleo rural totalmente agrícola situado a unos 715 metros de altitud.

Las doce hectáreas de viña son todas de Cabernet Sauvignon. Esta variedad se han adaptado perfectamente a nuestra tierra arcillosa y calcárea, con altitud y clima más bien seco y con gran contraste de temperatura entre día y noche. Clima que hace que la uva madure de manera pausada y proporcione un vino muy afinado, vigoroso y potente con mucha estructura, color y de entre trece y catorce grados de alcohol.

El vino Comalats se produce únicamente de uva procedente de nuestra cosecha y cuenta con la calificación de vino ecológico de la CCPAE, el Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica; la función del cual es auditar y certificar los productos agroalimentarios ecológicos de Cataluña.

 

 

 

 

 

 

 

 

Vinos de Celler Comalats